Si quieres implementar otros canales con los cuales Aivo no tiene integración y solamente necesitas del motor conversacional del bot, puedes utilizar la API de mensajería. Por ejemplo, si quieres colocar el bot en una App, pero no deseas que se abra la ventana, sino que el bot esté embebido como si fuera parte de la aplicación, puedes acudir a la API.
Para ello deberás tener en cuenta lo siguiente:
Complementos: Los complementos deben desarrollarse enteramente, Aivo solo brindará la información en JSON.
Importante: Con el complemento Navegación Asistida no será posible mantener el historial de chat al momento de redirigir a otra página a menos que se trabaje en dicha implementación.
Integraciones: Si ya cuentas con integraciones y decides continuar por medio de la API, no es necesario realizar ningún ajuste. En caso de que la integración contenga complementos (carrusel, botones, etc) es necesario validar su funcionamiento y adaptarlo al proveedor que se utilice, es decir, va a depender del canal en donde se utilice y el alcance de los complementos en el mismo.
Formularios: deberás desarrollar la estructura de los mismos, aunque el canal los adapte a call back funcionaran correctamente.
Analytics: si cuentas con la API al momento de analizar los canales implementados con la misma, deberás aplicar en el filtro de Canales “Public Api”
Importante: Si conectas más de un canal a través de la API, todos se analizarán bajo el filtro indicado (“Public API”), no es posible aplicar una distinción.
SDK: Por medio de la API podrás enviar los datos que desees dentro del parámetro "user", para poder utilizarla en las integraciones o verla dentro de los Reportes de Chat, por ejemplo.
Importante: Si se emplea la API, Aivo no podrá brindar soporte de la herramienta con la cual se realiza la integración, ya que son plataformas de las cuales no se tiene conocimiento.
Ten en cuenta que este tipo de prácticas requieren de un equipo de desarrolladores por el nivel de complejidad.