Para realizar pruebas de integraciones técnicas de manera efectiva, se recomienda seguir estos pasos:
1. Ten en cuenta que las pruebas las realizas en un ambiente de DEV/STAGE, que es inestable respecto al entorno productivo, por lo que sugerimos abras el chat en una ventana de incógnito para evitar problemas de caché y que además, no realices todas las pruebas desde la misma sesión, o borres las cookies entre cada flujo de prueba.
2. Abre la ventana de chat y escribe cada intención que activa o desencadena el flujo a probar. El mensaje "Powered by Froala Editor" es solo visible en el ambiente de pruebas y no aparecerá en la integración en producción.
3. Utiliza los datos de prueba proporcionados en la instancia de análisis, para garantizar que las validaciones sean consistentes con las casuísticas compartidas.
4. Ten en cuenta que esta versión de demo solo contiene información relacionada con las integraciones, el contenido allí cargado, no es toda tu base de conocimiento, sino, el circuito necesario para lograr pruebas efectivas y garantizar que la integración funcione correctamente antes de su implementación, por lo que si utilizas datos del entorno productivo puedes generar respuestas incongruentes.
5. Verifica que cada flujo se comporte según lo indicado en la documentación y los diagramas. Asegúrate también de validar los mensajes y textos en cada caso.
6. Después de realizar todas las verificaciones, sugerimos compartas un documento consolidado con las observaciones que tengas sobre las pruebas realizadas, a tu OB/CSM. Incluye capturas, GIF o videos de lo que necesites reportar y el flujo correspondiente, para agilizar la etapa de ajustes y evitar pérdida de información. En caso de solicitar alguna modificación de texto, detallar por cuál deseas realizar el cambio.