Los usuarios únicos son clientes que solo se han conectado una vez para chatear con el asistente virtual, mientras que los usuarios recurrentes son aquellos que se han puesto en contacto más de una vez durante el periodo seleccionado.
En estos módulos se mostrará la siguiente información:
Dashboard: muestra el número total de usuarios que interactuaron con el asistente virtual según el filtro seleccionado, el cambio porcentual con respecto al período anterior (indicado por colores y flechas) y un historial gráfico de un año completo, no afectado por el filtro.
Consulta el artículo Información disponible en el Panel de AgentBot para obtener más detalles.
Sesiones: se muestra un gráfico con el porcentaje y número de usuarios únicos y recurrentes registrados (siempre dependiendo de los filtros aplicados).
Cada usuario se identifica mediante un número anónimo o una cadena de caracteres que la herramienta crea la primera vez que el usuario accede al sitio. Este identificador permanece hasta que caduca o se elimina y es lo que hace que las reiteradas entradas de un mismo usuario, no se cuenten como usuarios adicionales, sino solo como sesiones.
Por tanto, el objetivo de la analítica es calcular cuántos visitantes diferentes (navegadores, dispositivos…) acceden a nuestra web. Pero, como mencionamos, esto depende de la existencia de cadenas o ID que los identifiquen de forma única.