Un JSON es un paquete de datos que informa a un sistema o se transporta de un lugar a otro (desde un ERP a una plataforma, a otro ERP, etc.) sin necesidad de mover la base de datos entre las partes. La mayoría de los APIs utilizan el formato JSON porque es ligero y puede enviar una cantidad de datos de forma rápida y eficiente sin comprometer la calidad y el espacio.
En los links debajo encontrarás:
- Sitio de desarrolladores Aivo
- Integraciones.
- Complementos que puedes sumar utilizando este formato.
- Validador de Json externo.
- Formato ejemplo Json para implementar form en el bot con y sin historial de la conversación previa.
En caso de requerir formatear un Json que hayas implementado en la plataforma My Aivo, solicítalo a través de Aivo support center en un ticket de tipo service request.
Después de crear el ticket, haz clic en el símbolo del código <>. Introduce el JSON y selecciona qué tipo de lenguaje debe tener el código.
Los siguientes símbolos serán básicamente lo que necesitas para formatearlo
- {(abre JSON)
- } (cierra JSON)
- , (separador)
- " " (el nombre del campo va entre comillas)
- :
También puede ayudarte contar con un template JSON
- {
- "Nombre del campo personalizado 1": aquí debe decir qué tipo de campo es, y si es necesario el tamaño (string o texto, email, número, área de texto, checkbox),
- "Nombre del campo personalizado 2": aquí debe decir qué tipo de campo es, y si es necesario el tamaño (string o texto, email, número, área de texto, checkbox),
- "Nombre del campo personalizado 3": aquí debe decir qué tipo de campo es, y si es necesario el tamaño (string o texto, email, número, área de texto, checkbox)
- }
Y con un ejemplo práctico
- {
- "Address": string,
- "CUIT: number (size: 11),
- "General email": email
- }