Dado que el avatar en video conversacional IA será la representación visible de tu marca en tu sitio web durante las interacciones con los usuarios, es fundamental que su tono, voz y apariencia estén en sintonía con sus valores y mensaje auténtico, sin perder de vista que también es importante sea agradable y capte la atención de los usuarios para interactuar, asegurando una experiencia positiva y una percepción favorable de la marca.
Para crear el avatar, tienes la opción de recurrir a un webcam avatar, grabado desde una computadora, o a un studio avatar, generado a partir de grabaciones realizadas en un estudio profesional.
Aquí hay algunas recomendaciones para crear tu avatar
- Atuendo
- Los accesorios, el maquillaje y el peinado deben ser acordes a tu imagen de marca.
- Se recomienda que los accesorios sean sutiles para facilitar la edición final.
- El peinado del avatar debe ser uniforme, sin espacios vacíos y no debe revelar el fondo.
- Evita prendas con estampados para una edición de imagen más precisa y para que el fondo pueda separarse claramente del avatar.
- Selecciona colores de ropa que sean coherentes con la paleta de colores de tu sitio web y que sean duraderos, incluso si los colores del sitio cambian con el tiempo.
- Lenguaje Corporal
- El lenguaje no verbal es clave, ya que todo lo que el avatar haga será parte del mensaje que transmite.
- Asegúrate de que si una persona representa tu avatar, mantenga una postura erguida, con hombros relajados y la cabeza en alto.
- Minimiza movimientos bruscos de cabeza y brazos. Deben permanecer relativamente inmóviles.
- Los gestos faciales deben ser sutiles, evitando exageraciones en boca, cejas u ojos.
- Jornada de Producción:
- La filmación se puede completar en media jornada si se siguen todos los pasos correctamente.
- Un equipo de producción puede encargarse del casting de modelos o actores, así como de la gestión del estilo del avatar.
- La filmación debe realizarse en un estudio de filmación profesional para garantizar la iluminación ideal y todos los elementos necesarios.
- Presta especial atención a la iluminación para evitar sombras, que alteren la imagen final del avatar.
- Prepara un guion para que el actor o actriz pueda leer repetidas veces frente a la cámara.
- La filmación debe ser de plano medio, desde la cintura hasta la parte superior de la cabeza.
- Voz y Tono
- El avatar de video de IA conversacional no tendrá la misma voz que la persona que lo representa. Es decir, si escogimos a un modelo o actor, podremos contar con su imagen y sus movimientos, pero no con su voz.
- Se utilizan voces sintéticas que pueden configurarse en 6 idiomas diferentes.
- Las voces sintéticas pueden seleccionarse según preferencias geográficas y lingüísticas de tu audiencia, considerando modismos o regionalismos.
- Consideraciones Adicionales
- Es fundamental obtener un consentimiento por escrito de cualquier persona que represente al avatar, ya sea una celebridad, modelo, actor o alguien de tu empresa.
- Define claramente la duración de validez de dicho consentimiento y cualquier otro uso de la imagen personal de esa persona.