La diferencia respecto a las campañas One time, es que no cargarás una audiencia especifica, sino que se activará el envío cuando se produzca un evento determinado, por ejemplo, si un cliente está a punto de quedarse sin saldo en su móvil.
Primero, debes tener activo el canal SMS en Engage, acción que solicitarás a través de un service request en Aivo Support Center y haber creado tus plantillas de mensajes para este canal.
Luego, realizarás dos acciones:
1. Crear campaña.
2. Activar envío.
Además, podrás activar la función "Habilitar mensajes entrantes" para casos de uso en los que necesites las respuestas de los usuarios, es decir, una confirmación de cita o un mensaje de cobro de deudas. Para aprovechar esta capacidad, necesitarás un servicio para recibir y procesar las respuestas de los usuarios. Puede utilizar nuestra plataforma de Studio o tu propio servicio.
Nota: antes de habilitar esta característica, es importante tener en cuenta que, en la región LATAM, la disponibilidad de operadores y países que soportan la interacción, es decir, la respuesta de los usuarios es limitada. Para confirmar la disponibilidad en tu país, consulta a tu CSM o nuestro equipo de soporte a través de Aivo Support Center.
Los pasos para implementarlo son:
1. Configura tu servicio (necesitarás uno para cada campaña creada), asegurándote de manejar todas las respuestas esperadas de los usuarios.
2. Crea la campaña:
a. Activa la opción "Habilitar mensajes entrantes";
b. Inserta tu endpoint;
c. Selecciona el método de autenticación preferido e ingresa las credenciales/datos requeridos;
d. Haz clic en "Crear" para crear la campaña.
3. Activa el envío.
Estos artículos de referencia te serán de utilidad en el proceso:
1. Aprende a crear un ticket en Aivo Support Center.
2. Crea plantillas de mensajes desde Engage para el canal SMS.
3. Consideraciones básicas para desarrollar un flujo en Studio.
Y en el video debajo conocerás cómo realizarlo tú mismo.