- Testea el contenido en el chat de prueba antes de cargar una nueva forma de preguntar (FDP), por si ya responde a la expresión que vas a agregar como FDP.
- Genera la mayor cantidad de FDP posibles para cada intención.
- No escribas FDP similares entre sí, ej.: ¿Cuántos megas tengo? / ¿Cuántos megas tengo para navegar? Las FDP deben ser sintácticamente diferentes, pero semánticamente similares, ¿qué significa esto?, que deben ser expresiones pensadas como alternativas reales de la intención cargada inicialmente, preguntando de diversas maneras lo mismo, pero sin usar las mismas palabras.
- Las FDP de una intención deben ser diferentes entre las FDP de otras intenciones. De ese modo, habrá menos porcentaje de similitud, lo que reduce la aparición de respuestas desambiguas.
- Suma FDP tanto de extensión corta (Min. 2 o 3 palabras) como larga (Max.25) para darle contexto al motor semántico.
- Crea FDP sin errores ortográficos.
- No cambies el orden de las palabras en las formas de preguntar, con una sola alternativa de orden es suficiente para el entendimiento del bot.
- Utiliza las uniones de palabras solo en caso de que necesites agregar sinónimos a un conjunto de palabras como “tarjeta de puntos”, “Trust Bank gold”, etc. O cuando por separado su significado es diferente, por ejemplo “préstamo personal” y “préstamo hipotecario”.
- Revisa la sección entrenamiento, donde verás todas las consultas no resueltas del bot. Puede ser que la respuesta que están buscando tus clientes sí esté en tu contenido, pero no con esa forma de preguntar. De allí podrás incorporarlas directamente a tu intención. Si detectas alguna sugerencia en la sección, que está mal redactada por el usuario que consultó, agrégala manualmente escrita de manera correcta.
- Revisa la sección chats, que será de ayuda para conocer más en profundidad cómo se relacionan tus clientes con el bot, cómo preguntan e interactúan con él.
- Piensa como cliente, ya que nadie mejor que tú conoces a tus clientes, su forma de pensar y comunicarse. Ponte en sus zapatos e intenta reflexionar sobre cómo preguntarían por un tema determinado.
- Apóyate en las recomendaciones de formas de preguntar sugeridas por Generative AI.
- Ten en cuenta la respuesta, que ofreces al cliente, porque puede ayudarte a encontrar otras formas de preguntar vinculadas a la intención inicial.