Esta integración consiste en la incorporación del script de Zendesk Chat dentro de una single page de Aivo, que modifica el comportamiento del mismo utilizando Javascript y CSS. Con esto, logramos que la ventana de chat se comporte de una forma distinta a la convencional, permitiendo embeber dentro de un componente iframe la ventana de Zendesk Chat dentro de la de AgentBot.
Entonces, puedes resolver las consultas de tus usuarios a través de AgentBot y brindar asistencia humana a través de Zendesk Chat cuando se cumplan las reglas de derivación. El front de la ventana será siempre el de Aivo.
Algunos aspectos a tener en cuenta para esta integración:
- La adaptación de la ventana de Zendesk Chat Script está sujeta a los cambios que realice Zendesk.
- La cuenta de Zendesk con la cual se genere la integración, debe tener configurado el/los departamentos de atención en Zendesk.
- Revisar que las versiones de Script sean compatibles con Zendesk chat script classic.
- El usuario podrá tener control para volver a hablar con el Asistente Virtual utilizando el botón Back.
- El header del Script de Zendesk no se puede visualizar.
- Si utilizas el complemento Help de Zendesk, se va a derivar directo al chat.
- Al recibir la conversación transferida desde AgentBot, obtendrás historial de la sesión que mantuvo con el Asistente Virtual.
- Una vez que es atendido por el agente humano, si ejecuta la acción de actualizar la página, no se volverá a derivar.
- Si se realizaron cambios en la configuración de la integración, por ejemplo, cambio en el nombre de Zendesk, cambio del usuario, cambio de configuraciones, hay que eliminar la que existe y volver a crearla. Se solicita a través de un service request en Aivo support center.
- Zendesk puede realizar, sin previo aviso o notificación, modificaciones en algún componente de su ventana que pueden generar que la derivación falle.