Zapier es una herramienta útil para conectar y armar flujos (o Zaps) entre aplicaciones que utilizas a diario, como pueden ser Gmail, Facebook, Calendar, Drive, entre otras.
La integración con Zapier te permitirá automatizar acciones entre distintas aplicaciones web y AgentBot.
El objetivo es que la información que tengas en una de esas Apps puedas integrarla con otra, en lugar de subir esa información de modo manual.
Para realizar la integración sigue estos simples pasos:
- Desde tu cuenta en Zapier ingresa a la opción “Make a Zap” y en el buscador selecciona la aplicación de Agentbot. Para que puedas visualizar la APP de AgentBot en Zapier debes hacer clic aquí y comenzar el proceso.
- Allí encontrarás listados los triggers (disparadores). Estos indican en qué momento se puede disparar una acción. En la integración con AgentBot, se activará por medio de una nueva conversación en donde la respuesta posea el complemento Zapier.
- Para conectar la cuenta Zapier con Agentbot deberás insertar una API Key. Como aún no habrá conversaciones, Zapier te permitirá cargar un ejemplo para ver los datos disponibles en el nuevo Zap.
- Cuando se detecta una nueva conversación, deberás seleccionar (de las aplicaciones disponibles) la acción que quieras realizar, como por ejemplo, enviar un email.
- Una vez elegida la aplicación, podrás editar la plantilla con los campos que se requieran.
- Asigna un nombre al nuevo Zap y actívalo (On).
Observa el proceso