El usuario visualizará el camino de respuestas disponibles como botones, una vez que seleccione una alternativa, seguirá interactuando con esos botones y hasta que no llegue al final, no podrá consultar por fuera de ese circuito.
Las intenciones que compongan ese árbol de decisiones son dependientes las unas de las otras y solo responderán siguiendo el flujo creado. De esa manera, generamos un árbol de decisiones que ofrece las respuestas según el flujo definido para esa conversación.
Este tipo de flujos se sugieren cuando las opciones a elegir por parte del usuario son claras, ej.: problemas técnicos y/o derivaciones.
1. Por ejemplo, en GIF de arriba, el problema que reporta lo tiene en solo una de las tres opciones disponibles de servicio, elige entre Flow, Digital o HD, no puede tener el mismo inconveniente en los 3 servicios.
2. Una vez que seleccionó el servicio con inconvenientes, se le consulta si enciende la luz en su equipo y de nuevo la respuesta es cerrada, tiene luz o no tiene.
3. Se le otorga una posible solución.
4. Se le consulta si pudo resolver su problema.
5. Finalmente, en caso de ser necesario, se lo deriva a un asesor.
En el tour debajo conocerás cómo crear un flujo de intenciones anidadas, como se visualiza el diagrama de flujo una vez creado y el modo de eliminarlo en caso de que lo requieras.