Flows está diseñado para casos de uso basados en formularios, personalizando los recorridos conversacionales y ofreciendo experiencias interactivas, que buscan incrementar las oportunidades de conversión o monetización del negocio, por lo que es posible crear flujos para lograr diversidad de tareas con tus clientes, tales como:
● Lead generation
● Appointment booking
● Authentication (Sign-Up & Sign-In) and Registration (events, newsletters, etc.)
● Customer support and feedback
Desde Aivo, puedes operativizar esta funcionalidad como un complemento dentro de tus integraciones custom, solicitándola tanto en nuevos desarrollos como en ajustes, de los que ya tengas efectuados en el canal WhatsApp. Conoce aquí el proceso para el de desarrollo de integraciones personalizadas desde el portal de Professional Services.
El funcionamiento es simple, ya que los flujos se vinculan desde un CTA dentro de un mensaje y se compone de:
Pantallas: al tocar el CTA del flujo en un mensaje, el usuario accederá a la pantalla inicial del mismo. Luego, el usuario puede interactuar con el flujo para moverse a través de varias pantallas hasta completarlo.
Diseños: definen cómo se presentan los componentes dentro de un flujo, proporcionando una apariencia estructurada.
Componentes: pueden utilizarse componentes para mostrar información y crear campos de entrada para sus usuarios. También texto, imágenes y enlaces incrustados o crear campos de entrada para que sus usuarios los completen mediante entradas de texto, menús desplegables, casillas de verificación, botones de opción, suscripción voluntaria y selectores de fecha. En este link de META encontrarás más info.
Es importante que tengas en cuenta que actualmente, los flujos de WhatsApp son compatibles con Android v23.19 e iOS v23.19 y no se pueden abrirse en dispositivos complementarios (por ejemplo, WhatsApp Web).
Mira debajo algunos casos de uso
Ejemplo de flujo de interacción para calcular un préstamo