En el envío de mensajes proactivos, utilizas en las campañas One Time un archivo .csv, donde cargas los datos de tu audiencia y las variables que requieres lleguen dentro del mensaje.
En las campañas Recurrent, copias el Curl donde se encuentran los campos de las variables de envío, para que tu equipo técnico lo implemente.
Ver cómo crear campañas One Time
Ver cómo generar campañas Recurrent
El contenido de las plantillas de mensajes, se componen de cuatro elementos: Encabezamiento, Texto, Pie de página, Botones.
Al crear la plantilla de mensajes en la opción de Encabezamiento cuentas con un desplegable para seleccionar el tipo.
La alternativa “medios”, en la opción de Encabezamiento, te permitirá incorporar distintos soportes multimedia, siendo las opciones disponibles:
● Imagen (JPEG, PNG)
● Vídeo (MP4, 3gpp)
● Documento (en PDF)
● Ubicación al momento solo aplica a plantillas de tipo Marketing y envía una localización.
Importante:
● Todas las plantillas de mensajes para el canal WhatsApp deben ser aprobadas por Meta.
● Los soportes deben estar en formato . JPEG, PNG (imágenes), MP4 (vídeo) y PDF (documento).
● Los límites en el tamaño de los soportes enviados dependerán de las políticas de WhatsApp, que es el canal a través del cual se envían.
● En todos los casos, los links de los archivos multimedia deben ser una URL pública, para que el soporte que envíes pueda mostrarse correctamente al usuario. Lee aquí Buenas prácticas: qué es una URL pública.
En el tour debajo verás datos clave para sumar los distintos encabezamientos de medios, según el tipo de campaña que implementes y en el botón al final del artículo, encuentra un video que muestra un ejemplo de configuración y envío completo.