La ventana contará con 15 emojis por defecto, que tus usuarios podrán elegir para interactuar con el bot, aunque puedes solicitar cambiar los emojis del seleccionador por otros, a través de un service request.
Deberás cargar en tu conocimiento intenciones y respuestas para cada uno de ellos en todos los canales donde los necesites implementar, para que el asistente virtual reconozca y responda a los emojis.
*Aprende cómo cargar intenciones y sus respuestas
*Para hacerlo de manera rápida y sencilla, verifica aquí como importarlo desde un archivo de Excel.
Si requieres usar emojis diferentes a los del listado en plataforma, solo debes colocar el código del mismo en tu intención o respuesta. Puedes buscar los códigos de los emojis que necesites en este link.
En caso de que el asistente virtual reciba otro tipo de contenido multimedia (Gif, imágenes), entregará una respuesta personalizada, por ejemplo: “Disculpa, por el momento solo reconozco si escribes o hablas”.
Importante: cualquier emoji que no sea entendido por el asistente será descartado, por lo tanto, no aparecerá en la sección de entrenamiento y no será transferido a un asistente humano.
En los canales asíncronos, tales como Facebook, Instagram, WhatsApp, etc., el selector de emojis dependerá de la ventana de conversación donde suceda la interacción y no se configuran desde la plataforma My Aivo.
Selector de emojis en la ventana de conversación web