El IVR (Interactive Voice Response) es un sistema automatizado que interactúa en tiempo real, con los usuarios que se contactan al canal telefónico. Los IVR posibilitan la comunicación con una computadora a través del tono de voz, mediante mensajes pregrabados, menús de voz configurables u opciones de teclas numéricas, sin necesidad de intervención humana.
Si utilizas un IVR como medio de contacto en tu organización, puedes integrarlo con el canal Voice. Por ejemplo, cuando un usuario se comunica y es atendido por tu IVR, dentro de las opciones disponibles le brindará una, que al marcarla lo derivará a un flujo de Voice, donde continuará la conversación con el asistente virtual en formato de voz.
Debajo encontrarás información útil respecto al IVR, si lo conectas con tu canal Voice
- Podrás integrarte con cualquier tipo de URA o IVR siempre y cuando cuentes con el protocolo SIP.
- Puedes hacer una implementación parcial, solo en algunas verticales o canales, usando el IVR como filtro. La comunicación comenzaría a través del IVR y luego derivaría la llamada a Voice.
- El contenido de una conversación no es transferible desde el IVR hacia Voice, ya que no se guarda, ni traslada información que proviene del IVR.
- Por otro lado, Voice es un canal de voz, que transfiere a canales del mismo formato. Por ejemplo, si utilizas Live, debes tener en cuenta que es un canal de texto, entonces no aplica para transferir ni el contenido ni la conversación.
- En caso de no contar con un sistema IVR, igual puedes implementar la solución de Voice a través de un número virtual.
Lee aquí acerca de las distintas maneras de conectar Voice.
Otros conceptos claves
● SIP (Session Initiation Protocol): protocolo de comunicaciones utilizado para iniciar, modificar y finalizar sesiones de comunicación en redes IP, como llamadas de voz y video.
● SIP Trunk: servicio que utiliza el protocolo SIP para establecer la comunicación de voz sobre IP (VoIP) entre una central telefónica (PBX) y un proveedor de servicios VoIP a través de Internet.
● IP (Internet Protocol): protocolo principal que se utiliza para enviar y recibir datos a través de una red de computadoras. Es la base de Internet y de las redes de comunicaciones digitales.
● URA (Unified Resource Allocator): refiere a un sistema que administra y asigna recursos de manera unificada, como líneas telefónicas, para optimizar su uso.