ℹ️ Es fundamental tener en cuenta que la responsabilidad de implementar la infraestructura o servidores necesarios corresponde a quien contrata la solución de Voice. |
Conoce debajo las opciones posibles a utilizar
1. Plataforma propia de telefonía IP: en esta opción, necesitas una central que admita el protocolo SIP, ya que es esencial para establecer la comunicación (a través de un SIP Trunk) entre tu infraestructura de telefonía IP local y Voice.
Es clave tener en cuenta que, aunque Voice no tiene límites en la cantidad de llamadas simultáneas, esto dependerá del ancho de banda asignado para la conexión SIP y los métodos utilizados para establecerla.
Aquí encontrarás más información sobre protocolo SIP.
2. Número virtual: si no tienes una central IP con soporte SIP, puedes usar un número de teléfono virtual de tu área geográfica o país para acceder al servicio de Voice.
Este número de teléfono no está asociado físicamente a una línea telefónica específica, sino que se redirecciona a otro número o dispositivo y puede utilizarse como una opción para activar el canal de voz y permitir la comunicación con los clientes. Ten en cuenta que podría tener un costo asociado variable según el país de dicho número.
En caso de avanzar con esta opción, podrás canalizarla directamente con Aivo.
Datos Clave:
- Si la conexión es por Sip Trunk será posible que el primer contacto sea el IVR y luego pasar a Voice, o que directamente el primer contacto sea Voice.
- En el método de conexión de número virtual, el primer contacto puede ser Voice o tu IVR. Sin embargo, si el número lo mantienes tu como cliente, pasará primero por tu IVR.