SSML (Speech Synthesis Markup Language) es un estándar utilizado para mejorar la calidad y la naturalidad del habla generada por computadoras. Funciona mediante la inserción de etiquetas en el texto que especifican diferentes características, como la pronunciación, la entonación, las pausas y la velocidad del habla. Estas etiquetas permiten controlar varios aspectos de la voz generada, lo que resulta en una experiencia auditiva más realista y humana para el usuario.
En Voice 3.0, nuestro sistema de automatización de conversaciones telefónicas, el soporte total para SSML permite una personalización avanzada de la voz del asistente virtual.
Podrás indicar las especificaciones de SSML que necesites aplicar a tus servicios de voz para definir el comportamiento de la voz interactiva, incluyendo pausas, cambios de tono, efectos especiales y cualquier otra personalización deseada.
1. Cuando cargues el contenido en la plataforma AgentBot, agrega las etiquetas de SSML que necesites en cada caso para personalizar las expresiones del Asistente de voz virtual. A continuación, se muestran algunos ejemplos de contenido con SSML:
● Identificación de texto mejorado con SSML
● Añadir una Pausa
● Añadir énfasis a frases o palabras
● Control del volumen, velocidad del habla y tono
● Reproducción de audios desde una URL
2. Selecciona el canal Voice para esa respuesta.
3. Guarda tu respuesta. En unos instantes se producirá la conversión y podrás validar desde el chat de prueba, aplicando el canal Voice para testearlo o si ya publicaste el contenido, comunicándote con tu número.
✅ Ten en cuenta que todo el contenido lo cargas en su versión escrita, por lo que al verificar en el chat de prueba seleccionando el canal Voice responderá en modo texto, pero igual que como lo haría luego VOICE en formato de voz. |
4. Finalmente, el Asistente de voz Virtual se encargará de reproducirlos al dar la respuesta.